Dominican Republic

Last update: 1 month

Edit

Document
 Perfil farmacéutico Nacional de la República Dominicana 2012
" Por ley no se exige que los ensayos clínicos se inscriban en un registro internacional, nacional o regional." 
 Plan Decenal de Salud 2006-2015 - Un Acuerdo Nacional por la Excelencia de la Salud
Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - Documento para Consulta Nacional, noviembre 2006  - (pdf, 1499.34 Kb)
 Politica Nacional de Investigacion para la Salud 2012
https://www.intec.edu.do/downloads/documents/institucionales/politicas/politica-nacional-investigacion-salud-2012-meescyt.pdf 
 Política Nacional de Investigación para la Salud Nov. 2014. República Dominicana
Objetivo general: Establecer los lineamientos del Sistema Nacional de Investigación para la Salud, con la finalidad de generar conocimientos científicos y tecnológicos, para la formulación de políticas públicas en salud. Objetivos específicos ? Conducir la rectoría y gestión de la investigación en salud en todo el territorio nacional. ? Gestionar el conocimiento como una forma de mejorar las condiciones de salud de la población sustentadas en las evidencias de la investigación en salud. ? Desarrollar y fortalecer las capacidades y la especialización de los recursos humanos para la investigación. ? Fortalecer las capacidades de investigación para la salud tanto clínica como experimental y de campo, incluyendo la relativa a la situación de personas con discapacidad. ? Establecer las pautas para gestionar los recursos económicos que contribuyan al auspicio de las investigaciones en salud de acuerdo a las prioridades nacionales. ? Establecer las prioridades nacionales de investigación para la salud en base a las necesidades del país identificadas por el órgano rector. ? Fomentar el uso de estándares óptimos con criterios bioéticos para la investigación en salud. ? Promover acuerdos y alianzas estratégicas con otros países y organizaciones con la finalidad de profesionalizar el personal de las instituciones relacionadas con el Sistema Nacional de Investigación para la Salud. ? Fomentar el crecimiento y el desarrollo sostenido de las instituciones y del Sistema Nacional de Investigación. ? Participar en proyectos de investigación para la salud que se lleven a cabo a nivel internacional, con apego a los principios bioéticos y al rigor científico/metodológico. ? Asegurar la difusión de los resultados de las investigaciones biomédicas, nacionales e internacionales, que se realicen en la República Dominicana.